SERVICIO DE CAJAS FUERTES

Las cajas fuertes son compartimientos de seguridad empleados para resguardar dinero, documentos, joyas o cualquier objeto de valor para que solo el propietario sea el único que pueda acceder a su contenido. Con el paso del tiempo estos dispositivos se han modernizado para incrementar la seguridad.

Tipos de cajas fuertes que existen

Existe una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, llegándose a clasificar tanto por el tipo de cerradura, nivel de seguridad o tamaño.

Caja fuerte de sobremesa: También se le conoce como caja fuerte de sobreponer, son las más populares en los hogares. Son pesadas y se instalan fácilmente ya sea en armarios o mesas, aunque no están destinadas a empotrarse algunos modelos pueden instalarse en el suelo.

Caja fuerte para empotrar: Es otro modelo de caja fuerte doméstica, también se usan en los negocios. Son cajas muy difíciles de abrir sin la clave, demasiado pesadas para cargar y son resistente a las agresiones.  

Cajas fuertes ignífugas: Soportan altas temperaturas, ideales para reguardar documento, pueden llegar a soportar el fuego directo por varios minutos.

Cajas fuertes camufladas: Están diseñadas para pasar desapercibidas y ocultarse con la decoración, se instalan en habitaciones u oficinas.

Cajas fuertes de suelo: Se empotran en el suelo y se camuflan gracias a su tapa especial que impide ser detectada por los ladrones.

Cajas fuertes de alta seguridad: Cuenta con una gran calidad siendo impenetrables, son los modelos más seguros del mercado, solo se puede acceder con la combinación.

Cajas fuertes decorativas: Tiene como objetivo pasar como parte de la decoración para camuflarse con la habitación, de esta manera pasan desapercibidas.

Cajas fuertes para hoteles: Cuentan con sistemas de seguridad sencillos pero confiables, de esta manera pueden guardar las pertenencias de los huéspedes.

También podemos clasificar a las cajas fuertes según el tipo de cerradura y sistema de apertura.

Cajas con llave: Abren con una llave, generalmente se usan de gorja.

Cajas con combinación mecánica: Son las más conocidas, se emplea una combinación de numero por medio de una o más ruedas.

Cajas con combinación electrónica: Su sistema de apertura es más fácil, se ingresa el código en el panelpor medio de su teclado numérico.

Cajas con combinación y llave: Emplean un sistema de seguridad combinado requiriendo de una llave y de ingresar la combinación para abrir.

Cerraduras certificadas con sistemas de retardo y bloqueo: Es uno de los tipos de cajas fuertes más complejo que existe, usada en joyerías y casas de apuestas. Su sistema de apertura le permite programarse cuando abrirse luego de introducir la clave, puede ser en 1 o 99 minutos. Presentan un alto nivel de seguridad.

¿Cuándo usar y comprar una caja fuerte?

Las cajas fuertes son dispositivos de seguridad necesarios en todo negocio u hogar para mantener a salvo el dinero, joyas u objetos valiosos. También pueden resguardar documentos importantes o equipos electrónicos de gran valor.

Cuando existe la amenaza o el riesgo de perder algo de valor las cajas fuertes entran para garantizar la tranquilidad al reguardar y proteger su contenido. Evitando extravíos o robos.

Si eres una persona que viaja constantemente, sería una buena opción mantener todas las pertenencias de valor a salvo, es aquí cuando entra en acción las cajas fuertes.

¿Es posible reparar y abrir una caja fuerte?

Las cajas fuertes pueden repararse, lo ideal es contratar los servicios de un cerrajero profesional, ya que son quienes cuentan con los conocimientos necesarios y las herramientas para llevar esta labor.

En caso de perder la llave o combinación de la caja fuerte, se puede solicitar a un cerrajero certificado que proceda abrir la caja para obtener su contenido. También  si la caja ha sido sometida al fuego y no puede abrirse, un cerrajero presentará una solución efectiva.

Las cajas fuertes pueden ser abiertas por manos profesionales quienes darán una solución efectiva al problema que se presente con la caja fuerte, abriéndola para extraer su contenido y luego reparándola par aunque siga funcionando a la perfección.

Ir arriba