SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y CAMBIO DE CERRADURAS

Solicitar un servicio de reparación y cambio de cerradura te ayudará a mantener a seguridad de tu hogar o negocio, siendo la alternativa más efectiva y recomendada para una gran variedad de situaciones como perdida de la llave, deterioro de la cerradura, robo o mudanza.

Tipos de cerraduras que existen

En el mercado existe una gran variedad de cerraduras que se adaptan a diferentes requerimientos. Es necesario conocer qué tipo de cerradura se tiene para evitar confusiones a la hora de sustituirla o repararla.

Cerradura multipunto: Cuentan con un buen sistema de seguridad, su mecanismo emplea varios puntos de anclaje en la cerradura, evita ser vulnerada por medio de empalamiento. Se emplea con frecuencia en puertas blindadas, macizas o acorazadas.

Cerraduras tubulares: Son las más comunes en los hogares, negocios y lugares públicos. Pueden bloquearse desde el interior de la habitación para tener mayor privacidad. Su sistema es similar al de un picaporte.

Cerradura de sobreponer: Se emplean en las puertas exteriores de viviendas, generalmente se acompañan de otros sistemas de seguridad ya que no cuentan con protección anti palanca.

Cerraduras embutidas: También conocidas como cerraduras empotradas, suelen usarse en la puerta de entrada de las casas. Con frecuencia se añaden otras cerraduras para incrementar su seguridad. Pueden instalarse en puertas de madera o metal.

Cerraduras cilíndricas: También son conocidas como cerraduras de perfil europeo, presentan un mecanismo sencillo al abrirse con el uso de su llave, en la actualidad muchas posen tecnología anti bumping que les da una mayor resistencia. Son empleadas en las puertas de habitaciones o baños.

Cerraduras digitales: Trabajan bajo diferentes mecanismos, como tarjetas, claves o huellas dactilares. Se encuentran en hoteles, garajes, apartamentos y algunas viviendas.

Cerraduras inteligentes: Bloquean el acceso a individuos no autorizados, se encuentran conectadas a cámaras de vigilancia que pueden monitorizarse por medio del móvil para ver quienes quieren ingresara la vivienda.

Cerraduras electrónicas: Cuentan con un teclado para ingresar el código de seguridad para activar el electroimán de apertura de los cerrojos, sustituyendo el uso de llaves.

Cerraduras de gorjas: También llamada cerradura de Borjas, fueron las más populares antes de la llegada de las cerraduras cilíndricas. Se caracterizaban por poseer llaves muy grandes por lo que poco a poco fueron sustituidas en la mayoría de los casos.

Cerraduras invisibles: Es el tipo de cerradura más reciente del mercado, muy seguro ya que no queda al alcance de los ladrones, se desbloquea por medio de unos códigos que se actualizan para vez que se abre la cerradura.

¿Cuándo cambiar una cerradura?

Las cerraduras deben cambiarse cada 10 o 15 años ya que pueden perder eficacia, pero también existen situaciones que ameritan realizar cambios urgentes de cerraduras.

Robos: Cuando se vulnera una cerradura pierde calidad disminuyendo su integridad provocando que funcione mal.

Perdida de llaves: Al perder las llaves se debe cambiar la cerradura ya que pudieron haber caído en manos equivocadas.

Cerradura dañada: Al estropearse deben ser sustituidas ya que pueden ser vulneradas con mucha facilidad.

Al dejar las llaves con extraños: Al dejar las llaves ya sea con inquilinos, proveedores de servicios o cualquier persona sin importar la razón, se corre el riesgo de que las llaves hayan sido copiadas.

Compra de una vivienda: Es lo primero que debe hacerse al comprar una casa o apartamento.

Cuando se debe mejorar la seguridad: Es una razón con mucho peso, en algunas circunstancias se pueden añadir otro tipo de cerraduras para reforzar las puertas.

Mejores marcas de cerraduras

En el mercado existe una amplia gama de marcas de cerraduras pero las siguientes destacan por encima de las demás.

Cerraduras Fichet: Fundada en 1825, sus cerraduras cuentan con protección antipalanca, antibumping, antifractura. Sus llaves no pueden ser copiadas.

FAC: Una alternativa económica y confiable a las cerraduras de altos estándares.

Tesa: Marca distinguida en el mercado, destacan por sus cerraduras de sobreponer con sistema multipunto. Resistentes a la técnica del taladro.

Cisa: Marca reconocida mundialmente combina su alto nivel de seguridad con su sencillez.

Lince: Presenta una gran variedad de productos que varían de acuerdo a calidad y precio que permiten adaptarlos a nuestras necesidades.

¿Cuánto cuesta un servicio de instalación de cerradura?

El costo de un servicio de instalación de cerradura puede variar según la zona, pero generalmente cuando se trata de cerraduras básicas oscila entre 80 y 200 euros. Cuando se trata de puertas blindadas alcanza los 300 euros. Para las cerraduras eléctricas existe un rango más amplio entre 60 y 600 euros.

Ir arriba